miércoles, 5 de octubre de 2011

RESISTENCIAS A ANTIBIOTICOS

El abuso de los agentes antimicrobianos tanto en la medicina humana como en la medicina veterinaria puede conducir a la emergencia de bacterias resistentes y al fracaso del tratamiento en los seres humanos y en los animales. En consecuencia, se han incrementado el sufrimiento y las mortalidades debidos a patógenos que antes hubieran sido vencidos.

En varias regiones del mundo donde se crían animales, la manera más apropiada de suministrar antibióticos y tratar los animales exige la intervención de los veterinarios, como especialistas de alto nivel formados para este fin. La OIE considera que la profesión veterinaria, al igual que las profesiones médica y farmacéutica, debe estar regulada por la legislación a fin de garantizar la ética y la competencia profesional que son indispensables en el ámbito del uso apropiado de los antibióticos y del manejo aceptable de su comercialización en el terreno.

El nuevo espacio web de la OIE sobre la resistencia a los antimicrobianos será una fuente de información que ofrecerá un panorama de la labor de la OIE en la prevención de la resistencia a los antimicrobianos, de su compromiso por un uso prudente de los antibióticos en los animales y del apoyo continuo a la investigación científica.


http://www.oie.int/es/para-los-periodistas/amr-es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario