sábado, 22 de octubre de 2011

Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha denunciado la muerte de más de 2.000 aves en la provincia de Cádiz a consecuencia de caídas provocadas por los Parques eólicos.

Los datos del estudio, realizado entre 1993 y 2009, no muestran sólo el problema de la cigüeña negra, pues de las más de 2.000, 1.071 están incluidas en el Anexo I de la Directiva Aves como especies amenazadas con el máximo grado de conservación dentro de la Unión Europea.

Los expertos consideran que para evitar la mortandad por accidente de la cigüeña negra, o de otras especies como el alimoche, es preferible la no construcción de parques eólicos en las cercanías de los nidos, al gasto en otras tecnologías aun sin desarrollar.

Los números muestran a su vez como la mortandad de las aves por causas eólicas sufre un severo descenso entre 1995 y 1997, cuando el vertedero de Tarifa se mantuvo cerrado. Sin embargo, la construcción de nuevos parques en la provincia supuso desde 2002 un nuevo crecimiento en el número de muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario